Moderno, Sencillo y Seguro

ZENDO Lims® es un avanzado software de Gestión en la nube para Laboratorios de Anatomía Patológica diseñado para satisfacer todas aquellas necesidades de un sector tan específico.

El diseño de ZENDO Lims® se ha realizado teniendo como objetivos la facilidad de manejo y el seguimiento lógico del proceso de análisis, desde la recepción de la solicitud de la muestra hasta la emisión del informe clínico de resultados.


  •   Admisión de Pacientes
  •   Resultados y Validación
  •   Informes de Resultados
  •   Módulo de Citaciones
  •   Laboratorios de Referencia
  •   Módulo Multimedia
  •   Control de Calidad
  •   Gestión de Presupuestos
  •   Módulo de Seroteca
  •   Mensajería y Chat
  •   Resultados Online
  •   Hojas de Trabajo
  •   Comunicaciones ON-LINE
  •   Supervisor de Tareas
  •   Conf. y Personalización
  •   Explotación de Datos
  •   Facturación
  •   Gestión de Almacén
  •   Módulo de Urgencias
  •   Panel de Estado y Ayuda
  •   Seguridad y Auditor
  •   Programas Externos
multimedia
17

Recepción de Muestras


Optimice la introducción de peticiones y datos demográficos utilizando el método más adecuado en cada momento. Registre las peticiones de forma manual, mediante un formulario, mediante lectores de hojas grafitadas o a través de centros periféricos.

Incluya las pruebas individualmente, mediante perfiles, pruebas asociadas o reglas programadas. Defina paneles de pruebas según sus necesidades y consiga una entrada de datos personalizada y ágil.

Podrá dar de alta las peticiones por lotes solicitando un conjunto de pruebas para un grupo de pacientes, sin necesidad de repetirlas en cada uno de los casos.

Configure usted mismo el formato del número de registro para identificar cada una de las muestras, combinando el mes, año, día actuales o establezca una serie libremente. Asimismo puede especificar un incremento automático al dar de alta cada petición.

Obtenga la fecha prevista de recogida o el envío del Informe en función del tiempo de proceso de cada prueba, teniendo en cuenta el calendario laboral definido para su laboratorio.

Imprima Fichas de petición con información detallada del paciente y las pruebas a realizar clasificadas por secciones o por contenedores.

Anote comentarios sobre la petición o establezca posibles diagnósticos. Puede indicar el grupo fisiológico o estado del paciente, como el embarazo o el puerperio, que puede variar los valores de referencia normales de algunas pruebas.



Hojas de Trabajo

Organice las tareas de su laboratorio mediante hojas de trabajo.

ZENDO Lims® le permite crear distintos modelos con diferentes formas de selección de datos. Configure libremente las pruebas que van a conformar cada hoja y elija entre diferentes estructuras de presentación (resumidas, detalladas, encolumnadas, etc.).

Introduzca fácilmente mediante el modo cuadrícula los resultados de las pruebas contenidas en cada hoja de trabajo.

A través de la Gestión de Hojas de Trabajo Cerradas podrá generar las hojas de trabajo por sección y por laboratorio incluyendo únicamente las peticiones y pruebas existentes en el momento de su creación. Mediante la administración de Hojas de Trabajo controlará en tiempo real el estado en el que se encuentran, y tendrá la posibilidad de ampliar, eliminar, imprimir, introducir y validar los resultados de las pruebas que forman parte de cada hoja generada.

 



Resultados y Validación

Establezca filtros de selección de resultados en función de multitud de criterios: intervalos de fecha o números de registro, resultados pendientes, por compañías, procedencias, peticionarios, pruebas, hojas de trabajo, urgentes, grupos, subgrupos, perfiles, patología, etc. Un diseño de pantalla completo e intuitivo te permite visualizar el estado de cada resultado con toda la información disponible para su evaluación.

Los resultados se pueden expresar mediante números, textos libres, comentarios, cálculos, máscaras, y resultados codificados. Mediante la herramienta de Reconocimiento de Voz podrá introducirlos cómodamente.

ZENDO Lims® le permite controlar cómodamente los resultados anteriores de los pacientes mientras introduce los actuales.

Asocie imágenes a peticiones o pruebas mediante el Módulo Multimedia, integrándolas totalmente en el informe (cariotipos, imágenes microscópicas, fotografías, representaciones evolutivas, representaciones de pruebas funcionales, etc.).

ZENDO Lims® guarda un registro completo de las acciones realizadas que garantiza la trazabilidad de la muestra.

Valide los resultados de cada prueba individual o de la muestra completa.

Comunicaciones On-Line

Conecte sus analizadores y evite los errores derivados de la transcripción manual de los resultados.

ZENDO Lims® está preparado para la comunicación simultánea con varios analizadores mediante diferentes hilos de ejecución totalmente independientes.

Trabaje con listas de carga manuales o en tiempo real.

Conecte los analizadores de forma remota. De esta manera puede controlar cada analizador desde lugares distintos a la ubicación física del mismo.

HOST QUERY

Si trabaja en tiempo real y con código de barras, será ZENDO Lims® el que envíe automáticamente la carga de trabajo al analizador. De la misma manera, los resultados son incorporados directamente a la muestra correspondiente agilizando así el trabajo diario.



Informes de Resultados

Personalice el informe a su gusto, modificando cualquier aspecto relativo a presentación y estructura. Configure tantas cabeceras y formatos como considere oportunos sin ningún tipo de limitación y mantenga el aspecto de los informes clínicos de su laboratorio incluyendo tipos de letra, colores, logotipos y firmas digitalizadas.

Incluya imágenes, gráficos de evolución, representaciones de pruebas funcionales, comentarios, etc. Organice la presentación de las pruebas en grupos y subgrupos, determine rangos de referencia en función del sexo, de la edad o del diagnóstico del paciente, asigne varias unidades de expresión de resultados, establezca saltos de página o incluya las diferentes metodologías de análisis.

Genere automáticamente informes en bloque o grupos de informes, pudiendo establecer múltiples criterios de selección.

Imprima informes provisionales o definitivos, incluyendo todas las pruebas o sólo las que tienen resultados o están validadas.

Tendrá la posibilidad de Firmar Digitalmente los Informes de Resultados mediante un certificado electrónico para demostrar la autenticidad e integridad de los datos del documento.



Supervisor de Tareas

Control Total. Mediante el Supervisor de Tareas podrá tener una visión global del estado general en el que se encuentra el Laboratorio.

El sistema le mostrará gráficamente tanto por peticiones como por pruebas la situación según su estado (pendientes, incompletas, completas, validadas, con incidencias, informadas, etc). Podrá visualizar toda esta información según diferentes criterios (periodos de tiempo, rutina, urgentes, laboratorios externos, hojas de trabajo, etc) y desglosada por centros, áreas y secciones.

Además, de forma interactiva podrá modificar y validar los resultados, así como generar los informes de resultados.



Módulo de Citaciones

El Módulo de Citaciones o Planificador nos ofrece la posibilidad de generar citas programadas para la toma de muestra en una fecha concreta. Podremos crear, modificar, revisar y organizar dichas citas a través de un calendario interactivo. De igual forma, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de generar todo tipo de listados y de gestionar automáticamente la conversión de dichas citas en Peticiones del sistema.



Configuración y Personalización

Flexibilidad total. Adapte y personalice la aplicación al funcionamiento de su laboratorio.

Configure ZENDO Lims® para que se ajuste a la terminología y nomenclatura utilizada. Mediante el módulo de Mantenimientos podrá definir con total libertad todo aquello que requiera: Pruebas, Perfiles, Compañías, Procedencias, Secciones, Precios, Comentarios, Hojas de trabajo, Laboratorios de Referencia, etc, etc.

Podrá crear tantos modelos de informes o listados como necesite.

Diseño de etiquetas. Cree y diseñe etiquetas mediante un editor web o intérprete ZPL.

ZENDO Lims® permite crear etiquetas con código de barras en diferentes formatos y codificaciones. Actualmente dispone de dos herramientas web para desarrollar dicha funcíón:

Editor Web Un completo asistente web para crear etiquetas personalizadas, simplemente arrastrando los diferentes componentes e indicando el contenido deseado para conseguir un diseño 100% personalizable.

Intérprete ZPL Si ya dispone de un código ZPL para generar sus etiquetas, solo debe introducirlo en el sistema para generarlas, además de poder visualizar el resultado de la codificación en el momento.

Importador de datos. Introduzca desde ficheros externos sus datos de mantenimientos.

A través de la herramienta de importación, podrá introducir los datos de su antiguo programa Lims y poder trabajar con el sistema en el mínimo tiempo posible.

Puede importar datos desde ficheros de texto, hopas de cálculo, bases de datos Access, XML o ficheros CSV.

Laboratorios de Referencia

Mediante el Módulo de Laboratorios de Referencia podrá controlar gráficamente todos los detalles relacionados con el envío de las pruebas y su recepción, visualizando por laboratorio externo el nº de enviadas, recibidas, pendientes, su coste y su facturación estimada.

De forma detallada, supervisará la fecha prevista de entrega de cada resultado, así como aquellas cuyo resultado ha llegado fuera de plazo o está pendiente de recepción. Además se ha implementado una línea de tiempo donde cómodamente visualizará todos los resultados previstos para una fecha determinada.

Filtro de peticiones enviadas

Filtre aquellas peticiones que contienen pruebas enviadas a laboratorios externos.

Pantalla de resultados

Identifique fácilmente las pruebas enviadas de cada muestra a través del color asignado a cada laboratorio de referencia.

Listado de pruebas enviadas

Imprima listados con las pruebas enviadas.

Explotación de Datos

La Estadística y los Listados de Peticiones posibilitan la explotación de los datos introducidos, realizando el desglose de cada una de ellas por prueba, cliente, procedencia y/o peticionario.

Listado

Genere diferentes tipos de Listados en función de la necesidad del momento y haciendo uso de los filtros disponibles para lograr un mayor detalle.

Estadística

Realice estadísticas relativas a clientes, procedencias o peticionarios que contengan el número de muestras, el número de pruebas realizadas, el costo y la facturación.

Estadística

Ejemplo de Estadística por Técnica.



Estadística Avanzada

Haga una búsqueda por fecha para obtener el Nº de Peticiones, Nº de Pruebas, Coste y Facturación según las Sociedades, Procedencias, Peticionarios, Pruebas y Laboratorios de Referencia según el orden elegido.

Estadística Avanzada

Visualice en un gráfico las Peticiones, Pruebas, Coste y Facturación de la Selección previamente establecida.

Estadística Avanzada

Obtenga gráficos Diarios, Semanales, Mensuales o Anuales si los hubiera, de una Sociedad, Procendencia, Peticionario, Prueba o Laboratorio de Referencia en concreto elegidas.



Módulo Multimedia

Sistema avanzado de gestión de documentos (imágenes, videos, audios, ficheros de Office, archivos PDF, etc.)

Asocie cualquier documento a una muestra o prueba en concreto para su consulta, manteniendo organizada toda la información

Decida qué imágenes o fotografías se incluirán en el informe de resultados, establezca el orden de aparición y la ubicación de las mismas y acompáñelas, si lo desea, con una nota o descripción.


Facturación

Zendo Lims® incluye un potente módulo de facturación con el que puede generar tanto facturas a pacientes como a compañías. Podrá visualizar y modificar de forma interactiva cualquier concepto relativo a la factura (precios, impuestos, series, etc) antes de generarla. Además puede seleccionar multitud de formatos de presentación (por compañía, por procedencia, por peticionario, por prueba, reducida, detallada, simple, completa, desglosada, etc).

El sistema está preparado para generar facturas en formato electrónico según las especificaciones de las compañías o clientes. De igual forma, podrá incorporar automáticamente los baremos de precios de las compañías proporcionados electrónicamente.

También dispone de una facturación personalizada, para la emisión de facturas libres sobre cualquier concepto.

El módulo de facturación permite llevar un control exhaustivo de las facturas emitidas (pacientes, compañías y personalizadas). El sistema realiza una completa gestión de cobros y genera listados atendiendo a los diferentes criterios. Asimismo, puede elaborar libros de facturas, generar remesas, realizar exportaciones a programas de contabilidad o enviar las facturas de forma automática por correo electrónico

El sistema también incorpora un completo Módulo de Caja para controlar y organizar todos aquellos movimientos de caja generados por el laboratorio mediante aperturas, ingresos, salidas y actualizaciones de saldo.




Control de Calidad

El módulo de Gestión de Incidencias se convierte en una herramienta indispensable para la certificación o acreditación de su laboratorio según las normas ISO. Con él los usuarios de la aplicación podrán dar de alta no conformidades, acciones correctivas o acciones preventivas. Le permitirá llevar un control de cualquier situación anómala que desee reflejar en él. Podrá definir libremente categorías, modalidades y clases de incidencias para abarcar todas las secciones y actividades del laboratorio. Asimismo, podrá indicar el nivel de prioridad, los usuarios asignados, o establecer un sistema de avisos inteligentes para cada una de las incidencias.

Podremos definir Sueros de Control Valorados para su introducción en el sistema y su posterior tratamiento gráfico. La explotación de datos admite representaciones gráficas tipo Levey-Jennings o Cusum. A través de la activación de las reglas de Westgard estaremos informados en todo momento de cualquier alerta o error que se detecte en la realización de los controles, así como las causas de dichos problemas. También, tendremos la posibilidad de visualizar gráficamente los Valores Medios Diarios de las pruebas analizadas en el laboratorio, así como las veces realizadas y su desviación estándar. Mediante los Gráficos de Correlación podrá comparar pares de resultados de pruebas en diferentes retardos de tiempo, así como realizar análisis de tendencias.



Gestión de Almacén

El módulo de Gestión de Almacén nos permite definir libremente proveedores, reactivos y material fungible para facilitarnos la tarea de realizar pedidos a proveedores y controlar su recepción mediante los albaranes y facturas recibidos.

Podremos realizar movimientos de Almacén de forma manual y automática para tener totalmente actualizadas en tiempo real las existencias de cada unos de los artículos.

Tendrá la posibilidad de obtener la valoración del almacén en cualquier momento, así como de los artículos sin existencias o por debajo del stock mínimo, o controlar las caducidades y números de lote.

A través de la estadística de almacén podrá visualizar gráficamente la cantidad de pedidos, artículos y coste tanto por proveedor o artículo.





Gestión de Presupuestos

El Módulo de Gestión de Presupuestos nos ofrecerá la posibilidad de llevar un control completo de todos los presupuestos generados a los clientes tanto en su fase inicial con toda la documentación necesaria, como en la supervisión del flujo de trabajo realizado y, por último, en el control de sus facturas y cobros.

Visualizaremos mediante símbolos de colores el estado de cada presupuesto: en proceso, aceptado, en pausa, rechazado o completado.

Al dar de alta la petición y seleccionar el cliente, podremos indicar a que presupuesto queremos vincularla y únicamente incluiremos las pruebas aceptadas en dicho presupuesto.

A través de la definición del presupuesto podremos configurar la oferta a realizar al cliente para su aceptación a través de un documento totalmente personalizado.

Realizaremos un seguimiento en tiempo real de todas las solicitudes incluidas en el presupuesto controlando su estado de finalización.

Por último, generaremos la factura al cliente y controlaremos los pagos realizados.





Módulo de Urgencias

El Módulo de Urgencias nos permite controlar cómodamente el estado de las peticiones urgentes dadas de alta en el sistema.

Visualizaremos mediante símbolos de colores el estado de cada petición: no iniciada, incompleta, completa, validada e informada.

Podremos acceder a la petición deseada para modificarla, completar sus resultados, validarla o generar su informe.

Mediante el sistema llevaremos un control exhaustivo de las peticiones que superan el tiempo máximo de proceso establecido.

Su configuración nos permite generar los informes de resultados automáticamente en el momento que se hayan completado y validado sus resultados.

Con la Estadística de Urgencias explotará de forma gráfica todas las peticiones urgentes procesadas en diferentes intervalos de tiempo (mensuales, semanales, diarias, por horas, etc), así como aquellas que han sido finalizadas fuera de plazo.





Módulo de Almacén de Muestras

Mediante el Módulo de Almacén de Muestras podrá llevar un control exhaustivo de las muestras almacenadas en el Laboratorio. Diseñe libremente el tamaño y disposición de los soportes de almacenaje para cada una de las secciones o por cada uno de los centros.

El sistema le mostrará de forma visual e intuitiva el estado en que se encuentran cada uno de los soportes de almacenaje.

Localice cómodamente la ubicación del contenedor de la muestra almacenada o asigne una nueva posición dentro del soporte seleccionado.

De igual forma, tendrá la posibilidad de anotar comentarios e incidencias sobre la muestra almacenada.





Panel de Estado

Zendo Lims® incorpora un Panel con el Estado de su laboratorio.

Revisa, de forma cuantitativa o gráfica, el nº de peticiones y pruebas, así como la facturación y costo estimado.

Consulte los datos del día actual, de los últimos 7 días o de los últimos 30 días.

Acceda a los últimos mensajes que ha recibido de otros usuarios del sistema.



Panel de Ayuda

Mediante el Panel de Ayuda ponemos a su disposición todos aquellos recursos necesarios para conocer la funcionalidad completa del sistema.

De una manera visual y cómoda podrá consultar el manual de usuario, los videos de formación, los tutoriales personalizados, sugerencias y consejos, novedades y cambios, así como la posibilidad de obtener soporte técnico inmediato desde la aplicación.

Mensajería y Chat

  • mensajes

    Mensajería

    Completo sistema de mensajería interna.

    Envíe mensajes a otro usuarios y gestione los que ya ha recibido.

  • chat

    Chat

    Sistema de chat incorporado.

    Podrá comunicarse en tiempo real con cualquier usuario del sistema, pudiendo mantener varios chats activos y simultáneos.

Seguridad y Auditor


ZENDO Lims® cumple los principios de seguridad de la Ley Orgánica 15/1999, de 13/XII, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el R. D. 994/1999 de 11 11/VI, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

El envío de información se realiza de forma segura, mediante el empleo de un certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layers).

Es posible definir el nivel seguridad de cada usuario configurando sus permisos de acceso a cada módulo de la aplicación. Así mismo, podrá activar la autenticación de doble factor o verificación en 2 pasos para acceder a la aplicación.

El sistema audita de forma automática toda la actividad realizada por sus usuarios, pudiendo consultar cómodamente todas las acciones registradas.



Security

Resultados On-Line y Petición Electrónica

Resultados Online® es una aplicación diseñada para que sus clientes puedan consultar e imprimir sus resultados a través de internet en su pc, smartphone o tablet.

Un sistema completo que permite conocer en todo momento y en tiempo real el estado de una petición y su fecha prevista de entrega.

Con un sencillo Gestor de Usuarios puede modificar qué puede ver o hacer cada usuario.

A través de la Petición Electrónica permitirá a sus clientes profesionales, en tiempo real, solicitar y comprobar el estado de las peticiones enviadas, así como la recepción de los nuevos resultados obtenidos. El laboratorio gestionará todo el tráfico de peticiones recibidas a través de un buzón de solicitides para su incorporación automática al sistema.



Programas Externos

¿Necesita generar un fichero de facturación en un formato específico porque así se lo pide un cliente? Tendrá ese fichero preparado y listo para enviar con un sencillo clic.

¿Necesita un programa de intercambio de datos con otra aplicación de gestión? Algunos clientes solicitan que además de los informes de resultados, se les envíe los datos de la analítica de forma que ellos pueden incluirla en su sistema informático.

¿Necesita integrar sus muestras en un Laboratorio de Referencia? Mediante los programas de integración con Laboratorios de Referencia, podrá enviar pruebas y recibir resultados automáticamente, ahorrando tiempo y evitando errores de trascripción de resultados.

¿Necesita un programa a medida? Nos encontramos en continuo desarrollo de Programas Externos en función de las necesidades de nuestros clientes y de la evolución del sector, estudiamos el caso y lo desarrollamos.