Nueva Versión Zendo Lims 1.7

Para la nueva versión 1.7 hemos incluido las siguientes novedades: Gestión de Caja, Módulo de Seroteca o Almacén de Muestras, etc.

Mediante el Módulo de Seroteca o Almacén de Muestras podrá llevar un control exhaustivo de las muestras almacenadas en el Laboratorio. Diseñe libremente el tamaño y disposición de los soportes de almacenaje para cada una de las secciones o por cada uno de los centros. El sistema le mostrará de forma visual e intuitiva el estado en que se encuentran cada uno de los soportes de almacenaje. Localice cómodamente la ubicación del contenedor de la muestra almacenada o asigne una nueva posición dentro del soporte seleccionado. De igual forma, tendrá la posibilidad de anotar comentarios e incidencias sobre la muestra almacenada.

Se ha desarrollado un completo Módulo de Caja para gestionar y organizar todos aquellos movimientos de caja generados por el laboratorio mediante aperturas, ingresos, salidas y actualizaciones de saldo. Podrá fácilmente obtener resúmenes y listados de toda la actividad económina generada.

En esta nueva versión hemos hecho optimizaciones importantes orientadas a mejorar la velocidad de uso en la introdución de las peticiones de pruebas y datos de la muestra.

Para la próxima versión nuestros esfuerzos se centrarán en el desarrollo de un potente Módulo de Validación de Resultados así como mejoras para la seguridad de la aplicación mediante la autenticación de doble factor.

Nueva Versión Zendo Lims 1.6

En la nueva versión 1.6 hemos incorporado las siguientes novedades: Supervisor de Tareas, Módulo de Citaciones, Generación de Códigos de Barras, Importador de datos, etc.

Mediante el Supervisor de Tareas podrá controlar detalladamente el estado general en el que se encuentra el Laboratorio. El sistema le mostrará gráficamente la situación tanto de las peticiones como del resultado de las pruebas, pudiendo visualizarlo desglosado por áreas y secciones. Además, de forma interactiva podrá modificar y validar los resultados, así como generar los informes de resultados.

El Módulo de Citaciones o Planificador nos ofrece la posibilidad de generar citas programadas para la toma de muestra en una fecha concreta. Podremos crear, modificar, revisar y organizar dichas citas a través de un calendario interactivo. De igual forma, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de generar todo tipo de listados y de gestionar automáticamente la conversión de dichas citas en Peticiones del sistema.

En esta nueva versión hemos dotado al sistema de la posibilidad de diseñar libremente las etiquetas de Códigos de Barras, pudiendo especificar el tipo de Código útilizado (Codabar, Code 128, 3 of 9, etc), asi como toda la información de la muestra que acompañará a la etiqueta. Podrá especificar tanto el tamaño de la etiqueta como la posición de cada uno de los elementos que la componen.

Se ha incluido la opción de Firmar Digitalmente los Informes de Resultados mediante un certificado electrónico para demostrar la autenticidad e integridad de los datos del documento.

Por último, hemos dotado al sistema de un completo Importador de Datos para facilitarnos la ardua tarea de incorporar automáticamente en las tablas maestras cualquier información contenida en ficheros de tipo txt ,csv, xlsx, mdb, accdb, xml, etc. Un poderoso asistente nos guiará a través del proceso, indicándonos todo lo necesario para poder realizar la importación de datos de otros sistemas de forma correcta.

En las próximas versiones se irán incluyendo paulatinamente diferentes funcionalidades y mejoras como un módulo avanzado de Validación de Resultados, un módulo de Gestión de Seroteca, un módulo para la gestión de Caja y un completo módulo para la gestión preanalítica de la Distribución de Muestras.

Nueva Versión Zendo Lims 1.5

Se ha liberado la versión 1.5 de Zendo Lims con bastantes novedades como la Introducción Avanzada de Resultados, un completo Módulo de Urgencias, Reconocimiento de Voz, Facturación Personalizada, etc.

A través de la Introducción Avanzada de Resultados se permite visualizar y modificar los resultados de las pruebas en modo cuadrícula mediante hojas de trabajo o seleccionando libremente las técnicas, pudiendo validarlas individualmente o en bloque.

Con el nuevo Módulo de Urgencias llevará un control exhaustivo de las peticiones urgentes pudiendo controlar el tiempo total de proceso y generando informes de resultados de forma automática. Con la estadística de urgencias visualizará de forma gráfica todas las urgencias procesadas en diferentes intervalos de tiempo (mensuales, semanales, diarias, por horas, etc).

Se ha integrado en el sistema una potente herramienta de Reconocimiento de Voz multilenguaje para introducir cómodamente los resultados de tipo comentario, disponiendo de diversos comandos para incluir caracteres especiales, órdenes de inserción y movimiento por el texto.

Se ha incluido la posibilidad de generar facturas de forma totalmente personalizada pudiendo indicar libremente los conceptos a facturar y sus precios.

Mediante los Diccionarios podremos establecer equivalencias de técnicas en diferentes idiomas con la finalidad de generar los Informes de Resultados en el lenguaje seleccionado de forma automática.

Se han desarrollado diversas utilidades importantes como lanzar cálculos de resultados de forma automática, revisar o anular las generaciones de Informes de Resultados y un unificador de historias clínicas.

La próxima versión (1.6) incluirá un módulo de Gestión de Caja, un módulo de Citaciones o Planificador de Muestras, un módulo de Presupuestos y un completo Supervisor de Tareas.

Nueva Versión Zendo Lims 1.4

En esta última versión hemos dotado al sistema de un completo sistema de Gestión de Almacén para el laboratorio, así como de una Estadística Avanzada que nos permitirá relacionar libremente sociedades con procedencias, peticionarios, pruebas y Laboratorios de Referencia.

Mediante el módulo de Gestión de Almacén podremos realizar pedidos a proveedores a través del catálogo de reactivos y material fungible de cada uno de ellos. Al recepcionar cada uno de los pedidos actualizaremos automáticamente las existencias de los artículos y podremos llevar un control de cada uno de los albaranes y facturas recibidas.

Podremos, en cualquier momento, realizar movimientos de artículos de forma manual y automática para tener siempre actualizadas en tiempo real las existencias de dichos artículos. Así mismo, disponemos de una herramienta para obtener la valoración de nuestro almacén así como de los artículos sin existencias o por debajo del stock mínimo, o controlar las fechas de caducidad o los números de lote.

Otra característica añadida en esta versión es la Estadística Avanzada, que forma parte de "Estadística y Gestión" y con ella es posible obtener datos estadísticos (Nº de Peticiones, Nº de Pruebas, Coste y Facturado) de Sociedades, Procedencias, Peticionarios, Pruebas, y Laboratorios de referencia, así como su representación gráfica en diferentes modos de visualización.

La próxima versión (1.5) incluirá un módulo de Validación e introducción Avanzada de Resultados, un módulo de Citaciones o Planificador de muestras y de un módulo de Gestión de Caja.

Nueva Versión Zendo Lims 1.3

Esta nueva versión de Zendo Lims está totalmente orientada a la Gestión de la Calidad dentro del Laboratorio.

Por un lado, tendremos un completo módulo de Gestión de Incidencias para ayudarnos en todo lo relativo a la certificación o acreditación del laboratorio según las normas ISO. Con él los usuarios de la aplicación podrán dar de alta no conformidades, acciones correctivas, acciones preventivas, etc, y le permitirá llevar un control exhaustivo de cualquier situación anómala que pueda producirse. Podrá definir libremente categorías, modalidades y clases de incidencias para abarcar todas las secciones y actividades del laboratorio. Asimismo, podrá indicar el nivel de prioridad, los usuarios asignados, o establecer un sistema de avisos inteligentes para cada una de las incidencias.

Por otro lado, podremos definir Sueros de Control Valorados para su introducción en el sistema y su posterior tratamiento gráfico. La explotación de datos admite representaciones gráficas tipo Levey-Jennings o Cusum. A través de la activación de las reglas de Westgard estaremos informados en todo momento de cualquier alerta o error que se detecte en la realización de los controles, así como las causas de dichos problemas. También, tendremos la posibilidad de visualizar gráficamente los Valores Medios Diarios de las pruebas analizadas en el laboratorio, así como las veces realizadas y su desviación estándar.

La próxima versión (1.4) estará enfocada en un módulo completo de Gestión de Almacén donde podremos definir libremente reactivos, material fungible y proveedores para la gestión de pedidos de almacén con la recepción de albaranes y facturas. Además veremos en cualquier momento la situación y valoración de nuestro almacén y podremos controlar fácilmente las fechas de caducidad y el nivel de existencias.

Nueva Versión Zendo Lims 1.2

Liberamos la versión 1.2 de Zendo Lims con las siguientes novedades: Paneles de Pruebas, Correlaciones y Módulo de Microbiología.

Mediante los Paneles de Pruebas podremos organizar de una forma sencilla y visual la presentación de grupos de pruebas para una introducción ágil y intuitiva de las técnicas en las peticiones. La configuración de los paneles la haremos de forma interactiva arrastrando en cualquier posición del panel cada una de las técnicas y títulos para organizarlas. Asimismo, asignaremos colores y diferentes tamaños de presentación a cada una de las divisiones. A la hora de introducir las pruebas en la petición, únicamente debemos marcar aquellas técnicas que queramos incluir y, además, podremos ir cambiando entre los diferentes paneles de presentación definidos.

A través de las Correlaciones podremos definir diferentes condiciones a la hora de dar de alta las peticiones en función de los datos que vayamos introduciendo. Es decir, podríamos configurar que si la procedencia u origen seleccionado es una en concreto, solo nos permita seleccionar entre un grupo reducido de peticionarios o nos sugiera seleccionar entre un grupo de perfiles de pruebas ya pactado previamente.

Otra funcionalidad nueva es la incorporación de un módulo completo de Microbiología. Tendremos la posibilidad de configurar Microorganismos y Antibióticos para asignarlos posteriormente a las pruebas microbiológicas e introducir los gérmenes aislados y sus antibiogramas asociados. Además, podremos parametrizar tanto paneles como resultados de antibióticos para una introducción rápida y efectiva de éstos

Para la próxima versión (1.3) nos centraremos exclusivamente en la Calidad del Laboratorio: por un lado, a través de la gestión de incidencias y gestión documental y por otro, en la definición y tratamiento de sueros de control valorados y su explotación gráfica.

Nueva Versión Zendo Lims 1.1

Siguiendo con la política de actualizaciones y mejoras continuas, liberamos la versión 1.1 de Zendo Lims donde ha primado la corrección de pequeños errores y la estabilización del sistema.

Por otro lado, ahora hacemos mucho incapié en proporcionar todas las herramientas necesarias para la formación y ayuda para el usuario. Para ello disponemos de un nuevo Panel de Ayuda donde de una manera visual y cómoda el usuario podrá consultar el manual de usuario, los videos de formación, los tutoriales personalizados, sugerencias y consejos, novedades y cambios, así como la posibilidad de obtener soporte técnico inmediato desde la aplicación.

Respecto a las mejoras y nuevas funcionalidades, una de ellas es la inclusión de un módulo propio y completo para la gestión visual de las pruebas enviadas a laboratorios externos o de referencia. Desde este módulo, podremos controlar gráficamente todos los detalles relacionados con el envío de las pruebas y su recepción, visualizando por laboratorio externo el nº de enviadas, recibidas, pendientes, su coste y su facturación estimada. De forma detallada controlaremos la fecha prevista de entrega de cada resultado, así como aquellas cuyo resultado ha llegado fuera de plazo o está pendiente de recepción. Además se ha implementado una línea de tiempo donde cómodamente visualizaremos todos los resultados previstos para una fecha determinada. Todo ello dotado de la interactividad necesaria para introducir en el momento los resultados de las pruebas recibidas o poder comunicarnos con los programas de intercambio propios de cada laboratorio de Referencia y la generación de todos los listados necesarios para obtener un control completo del proceso.

Otra funcionalidad nueva es la automatización completa para el envío de los informes de Resultados. Ahora el sistema es capaz de enviar los informes o grupos de informes de Resultados de forma inteligente a los destinatarios de las solicitudes. Para ello, según el destino de la petición, se enviarán informes individuales directamente a los e-mail especificados, o se generarán grupos de informes para enviar a una compañía, procedencia o peticionario. Además el proceso trabaja en segundo plano y no interrumpirá nuestra rutina de trabajo y siempre podremos consultar su estado y sus posibles incidencias de envío.

Hoja de Ruta Zendo Lims 2017

Para el primer trimestre del año 2017, nuestros esfuerzos se centrarán en dotar de mucha más funcionalidad a la aplicación. Para ello tenemos previsto la inclusión de un módulo completo para la gestión del Almacén del laboratorio, permitiendo la configuración de proveedores, reactivos, material fungible, etc, así como todo el control de stocks en tiempo real y la realización y recepción de pedidos a proveedores. Otro módulo importante será la gestión de la calidad del laboratorio, permitiendo la gestión interactiva de los sueros de control y su explotación gráfica, así como la gestión de incidencias y la gestión documental del laboratorio. Otro módulo importante será el de microbiología orientado a una gestión más eficaz de los cultivos con la inclusión interactiva de los gérmenes y baterias de antibióticos asociados. Además iremos incorporando pequeñas pero importantes funcionalidades como la introducción de peticiones a partir de paneles de pruebas.

Para el segundo trimestre de 2017, desde un punto de vista técnico estaremos atentos a todas las novedades relacionadas con las nuevas herramientas de desarrollo que ya estén totalmente estables en este periodo. Me refiero a la inclusión de la nueva plataforma ASP.Net Core y al nuevo Angular2. Además se trabajará en un módulo avanzado de introducción de resultados y validación que permitirá trabajar en modo cuadrícula por técnica u hoja de trabajo o de forma totalmente personalizada e interactiva.

Para el tercer trimestre de 2017, nos centraremos en el desarrollo de las herramientas necesarias para una explotación estadística completa a nivel técnico y de gestión del laboratorio. La idea es dotar a la aplicación de un sistema interactivo y moderno para la creación de cuadros de mando y dashboards totalmente personalizables por el usuario proporcionando todo tipo de herramientas gráficas y visuales para su realización.

Por último, para el cuarto trimestre del año, se debería completar el módulo preanalítico para la distribución de muestras, el módulo de seroteca para el almacenamiento de las mismas, un módulo de Citaciones o planificador de muestras y un módulo para una gestión eficaz de las urgencias.

Estado composición

Lanzamiento Zendo Lims

Después de más de 20 meses de duro trabajo, al fin podemos anunciar la disponibilidad de la versión 1.0 del nuevo software para laboratorios bautizado como Zendo Lims.

La idea siempre ha sido el desarrollo de una herramienta adaptada a los tiempos que corren y que proporcione una forma eficaz, segura y cómoda para la gestión de todo tipo de laboratorios. Para ello hacemos uso de las últimas tecnologías de desarrollo de software para la elaboración de una completa WebApi en la plataforma .Net de Microsoft para el tratamiento de datos y una gestión poderosa para su visualización en el navedador mediante HTML5, CSS3, Angularjs, JQuery, Javascript, Bootstrap, etc.

Nos hemos volcado en el funcionamiento completo e ininterrumpido en la nube evitando que el cliente tenga que preocuparse en inversiones innecesarias y complicadas en servidores propios. Además, la ejecución de la aplicación se realizará desde un navegador compatible (Chrome, Mozilla, Opera, Edge, Safari, etc) en diferentes sistemas operativos(Windows, Linux, MacOs, Android, etc) y en cualquier dispositivo (Pc, tablet, móvil). De esta forma, se permite un acceso rápido a la aplicación sin instalaciones ni configuraciones adicionales durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por otro lado, apostamos en tener una amplia versatilidad a la hora del almacenamiento de datos permitiendo diferentes bases de datos que se adapten al volumen de cada tipo de laboratorio. Actualmente podremos elegir entre MS Access para laboratorios pequeños o la potencia de MSSQL Server o Postgree para medianos y grandes laboratorios.

Nuestra política de precios se basa en la posibilidad de no tener que hacer grandes inversiones iniciales por la adquisición del software sino que por una pequeña cantidad mensual disponer de toda la funcionalidad desde el principio. Además ofrecemos la posibilidad de probar el software de forma totalmente gratuita durante 30 días y proporcionamos multitud de videos y manuales donde se explica de forma clara y comprensible el manejo del sistema.

Otro tema muy importante y crítico es sobre la seguridad de nuestros datos en la nube ya que puede provocar cierto recelo o rechazo. La realidad es que a día de hoy estamos rodeados de multitud de servicios que trabajan en la nube como discos duros virtuales (DropBox, OneDrive, etc), redes sociales (Facebook, Google+, etc), programas de mensajería (Whatsapp, Skype) que guardan y gestionan multitud de nuestros datos personales y privados y su crecimiento es imparable. Todos estos servicios proporcionan las últimas tecnologías disponibles para proteger nuestra información mediante el uso del protocolo HTTPS para una comunicación cifrada, acceso mediante JSON Web Tokens o similar, Centros de Datos protegidos y seguros con copias de seguridad periódicas, etc. Nosotros, lógicamente, intentamos estar a la última en temas de seguridad e implantamos todas estas medidas en nuestra plataforma.

Zendo Lims nace como una herramienta en continuo crecimiento y evolución. Para ello pretendemos ir añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras de forma muy dinámica y constante para proporcionar todo aquello que los laboratorios puedan necesitar.

Por último, esperamos que el software cumpla sus expectativas y le proporcione un valor diferenciador a su laboratorio.

Principales Características

Zendo Lims le proporciona todo lo necesario para el trabajo diario del laboratorio desde la recepción de la muestra hasta la emisión del Informe de Resultados mediante el alta de muestras, la generación de hojas de trabajo, las conexiones con analizadores, la gestión de laboratorios de referencia, la introducción de resultados, la validación de resultados, la generación de informes de resultados y la facturación de las muestras.

Una de las caraterísticas más importante, potente y novedosa, es la posibilidad de comunicar cualquier analizador y dispositivo del laboratorio a través, únicamente, del propio navegador web. Mediante una extensión propia de Zendo Lims dotamos al navegador de la posibilidad de enviar y recibir datos a través del puerto serie, a través de un socket de red o simplemente compartiendo ficheros a través de la red local del cliente.

Otro tema muy interesante es la posibilidad de definir diferentes laboratorios o centros de extracción que trabajen de forma autónoma dentro de la misma aplicación con sus propias cabeceras, impresoras, etc. De esta forma, cada centro gestionará únicamente sus peticiones y resultados e incluso podrá facturar de forma independiente. La ventaja es que podemos disponer de usuarios que puedan gestionar la totalidad de las muestras procesadas independientemente del centro y realizar, por ejemplo, facturaciones conjuntas de todos ellos.

Además, siempre dispondremos de un chat en tiempo real entre todos los usuarios definidos en la aplicación e, incluso, de diferentes centros de trabajo con ubicaciones distintas.

El módulo multimedia nos ofrece la posibilidad de enriquecer mediante todo tipo de imágenes los resultados de las muestras y su representación en el informe para mayor impacto en el cliente.

Mediante el módulo de Resultados Online ofrecemos a nuestros principales clientes profesionales la posibilidad de consultar e imprimir en tiempo real los resultados e informes ya disponibles en nuestro laboratorio evitando envíos manuales y esperas innecesarias.

Zendo Lims v1.7

16 Octubre 2018

Zendo Lims v1.6

26 Marzo 2018

Zendo Lims v1.5

30 Octubre 2017

Zendo Lims v1.4

20 Junio 2017

Zendo Lims v1.3

31 Marzo 2017

Zendo Lims v1.2

3 Febrero 2017

Zendo Lims v1.1

15 Diciembre 2016

Últimas Publicaciones

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.7

    16/10/2018 / José Navajo

    En la nueva versión 1.7 hemos incorporado las siguientes novedades: Gestión de Caja, Módulo de Seroteca ...

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.6

    26/03/2018 / José Navajo

    En la nueva versión 1.6 hemos incorporado las siguientes novedades: Supervisor de Tareas, Módulo de Citaciones, ...

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.5

    30/10/2017 / José Navajo

    Se ha liberado la versión 1.5 de Zendo Lims con bastantes novedades como la Introducción Avanzada de Resultados, un completo ...

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.4

    20/06/2017 / José Navajo

    En esta última versión hemos dotado al sistema de un completo sistema de Gestión de Almacén para el laboratorio...

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.3

    31/03/2017 / José Navajo

    Esta nueva versión de Zendo Lims está totalmente orientada a la Gestión de la Calidad dentro del Laboratorio...

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.2

    03/02/2017 / José Navajo

    Liberamos la versión 1.2 de Zendo Lims con las siguientes novedades: Paneles de Pruebas, Correlaciones y Módulo de Microbiología...

  • Nueva Versión Zendo Lims 1.1

    15/12/2016 / José Navajo

    Siguiendo con la política de actualizaciones y mejoras continuas, liberamos la versión 1.1 de Zendo Lims donde ...

  • Hoja de Ruta Zendo Lims 2017

    15/12/2016 / José Navajo

    Para el primer trimestre del año 2017, nuestros esfuerzos se centrarán en dotar de mucha más funcionalidad a la aplicación ...

  • Lanzamiento Zendo Lims

    19/09/2016 / José Navajo

    Después de más de 20 meses de duro trabajo, al fin podemos anunciar la disponibilidad de la versión 1.0 del nuevo software ...

  • Principales Características

    19/09/2016 / José Navajo

    Zendo Lims le proporciona todo lo necesario para el trabajo diario del laboratorio desde la recepción de la muestra hasta ...

Tags

Photostream

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.